Revista de Salud Ocular Comunitaria. Publicado 19 octubre 2018.

Tasa de cirugía de catarata

Salud Ocular Comunitaria Revista
Contenido relacionado

Las cataratas continúan siendo la principal causa de ceguera del mundo. La tasa de cirugía de catarata, TCC, mide cuántas operaciones de catarata se realizan por cada millón de habitantes en un año deter- minado. El mapa muestra la información más reciente disponible obtenida del atlas IAPB.

Las cataratas pueden causar discapacidad visual moderada (<6/18 a 6/60), discapacidad visual grave, (<6/30 a 3/60) o ceguera (<3/60). Se pueden tener cataratas bilaterales o unilaterales, por ello, es más útil considerar el número de ojos que el número de personas que requieren cirugía. La tasa de cirugía de catarata (TCC) es el número de operaciones de catarata en un año por cada millón de habitantes. Se utiliza para medir la cantidad de servicios de cataratas.

La TCC que se necesita en cada país (la TCC objetivo) se determina por el número de ojos que desarrollarán cataratas en un año (la incidencia).

La incidencia se ve afectada por la estructura etaria de la población. Las poblaciones de edades mayores tienen una mayor incidencia de cataratas que las poblaciones más jóvenes.

Si el número de casos nuevos (la incidencia) es superior a la tasa de cirugía de catarata, la acumu- lación de casos (el número de ojos que requieren cirugía de cataratas), también será alto.

Screen Shot 2018-10-19 at 3.28.08 PM
Screen Shot 2018-10-19 at 3.28.32 PM
Screen Shot 2018-10-19 at 3.28.58 PM